bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Laura Chicote Díaz

Laura Chicote Díaz es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Realiza el posgrado de Experto Universitario en Educación Artística obteniendo Mención de Excelencia, mientras trabaja como pintora- muralista en el restaurante mexicano "La Mordida". Ha trabajado como ilustradora para el periódico "Público", como diseñadora de una escenografía dirigida al público infantil, como educadora en la empresa "Mirarte, arte para todos" y como profesora de pintura y dibujo, entre otras muchas cosas.

Como la educación siempre le ha parecido fundamental para el desarrollo de la cultura, estudia para trabajar en los museos, en el ámbito de la educación artística.

Su pasión por la ilustración y por la literatura infantil siempre han estado presentes en su vida, además de su preocupación por el medio ambiente y la naturaleza, que le llevan a ilustrar las aventuras de "Tito, el gorrión" y otros cuentos de la misma temática.

Sus estudios de música le permiten realizar animaciones en las que introduce el violonchelo, crea "vídeo-cuentos", colabora desde el 2003 como ilustradora para la revista de arte Pa' Comer 'aparte y en Enfrask2. Ha realizado exposiciones colectivas, ha participado en el proyecto "Cue" en el Matadero de Madrid y ganó el primer premio en el Certamen Literario de Ilustración de Arganda del Rey.

25 de Mayo de 2010
se ha unido a Bubok