bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

LauraVGR

El presente trabajo consta de cinco capítulos a través de los cuales se trata de justificar y de concretar qué es la animación a la lectura; cómo debe abordarse desde la escuela y qué pueden aportar los cuentos populares a ella. Como segundo paso, este estudio pretende recopilar y diseñar una serie de técnicas que ayuden a los maestros de primero de Primaria a fomentar el placer de la lectura, utilizando para este fin, tres cuentos tradicionales: La Cenicienta, Hansel y Gretel y El Flautista de Hamelin. Éstos constituyen un buen punto de partida, pues introducimos a los niños a la literatura mediante elementos que son conocidos para ellos: un argumento con principio, nudo y desenlace; los personajes; la simbología; etc. Así, esta propuesta de intervención se dirige al primer curso de la Educación Primaria, pues la creación y el desarrollo de los hábitos lectores deben establecerse cuanto antes.

Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.