bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Llorenç Maza i Navarro

Llorenç Maza i Navarro se inicia en el ajedrez «común» a la edad de ocho años. Empezó a jugar en el club de Sant Andreu de Palomar, y después de pasar un año sabático fichó por el club ateneo Colón de Poblenou, el club donde ha permanecido más años. Más tarde fichó por el club de ajedrez del desaparecido Laetània Alella.
Es precisamente en este club donde ha conseguido sus mejores metas deportivas, resultando varias veces mejor jugador local en el desaparecido también Torneo de Alella, y obteniendo por dos veces el segundo puesto en el Campeonato Territorial de Barcelona (Grupo del Maresme), en los años 2006 y 2008. actualmente defiende los colores del Club de ajedrez de Llavaneres, ayudando a conseguir muy buenos éxitos, como campeones de su categoría en el Campeonato de Cataluña por equipos, entre otros.
El autor se ha especializado en jugar aperturas raras y sorprendentes, como la apertura larsen, (1.b3!) o el Contragambito Budapest, (1.d4 - Cf6; 2. c4 - e5!), entre otras muchas.Es en este club donde el autor ha logrado consolidar su estilo de juego y donde también espera cosechar más éxitos deportivos, tanto a nivel individual como colectivo. Es también en este club donde ha desarrollado más su interés por los diferentes tipos de ajedrez, como el shogi o ajedrez japonés, que es uno de sus favoritos.
Llorenç Maza tiene un despacho en Alella, donde trabaja como Gestor de Fincas y abogado Colegiado por el Ilustre Collegi d'advocats de Barcelona. Tiene además los títulos profesionales de administrador de Fincas y aPI (agent de la Propietat Inmobiliaria), donde estuvo colegiado en los respectivos colegios profesionales. Cuenta también con el diploma de Gestor de Fincas por Esine, (Centro de Estudios Técnicos Empresariales).