bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Loreta Bellino

Mi nombre es Loreta Bellino. Nací a mediados de los 70 en Santa María de Nieva, una pedanía de Huercal-Overa (Almería). Tenía 17 años cuando me fui a Barcelona a estudiar psicología en la UAB. A finales de siglo, entre los avatares y unos hados buenos me llevaron en volandas a una comunidad rural del mundo alternativo en lo más alto del Pirineo. Allí aprendí a apreciar la amistad, a cultivar un huerto, a respetar la naturaleza y también aprendí a revelarme contra las atrocidades de la sociedad humana.
Cuando nuestra madre enfermó y se fue a vivir con mi hermano en Barcelona, acepté compartir piso con ellos. Allí conocí a Carlos Tagore, a quién un buen día mi hermano logró descomprimir el primero de una serie de emails que les llevaron de cabeza durante más de una año.
Cuando ellos dos y otro amigo desaparecieron, quién sabe si en al Atlántico Norte o dónde, me propuse recuperar aquellos correos electrónicos de los que tanto habíamos hablado. Las revelaciones que leí íntegramente de me dejaron tan perpleja que pasé tres días releyendo y analizando los documentos uno a uno. Para entender mejor el insólito contenido, me entretuve en ponerle las mayúsculas correspondientes, los puntos y comas y alguna preposición que faltaba, conservando tanto el vocabulario como su estilo.
Al relacionar los pronósticos cibernéticos con los acontecimientos de nuestros días, consideré mi deber difundirlos.
Hay una clase de personas, y yo pertenezco a ella, que les cuesta mucho exponer fría y seriamente sus pensamientos, y prefieren cantarlas o novelarlas. Y como yo canto fatal, recurrí a la narrativa creativa. Siglo 29, qué pensarán de nosotros, es el resultado de mi bagaje social camuflado entre los mensajes llegados? ¿Por qué no? Llegados probablemente de un remoto futuro.
LB
22 de Julio de 2012
se ha unido a Bubok