bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

MAESRU40E

Introducción: España será el tercer país más envejecido del mundo. La pluripatología en los países desarrollados está a la orden del día por el envejecimiento de la población y la larga esperanza de vida. Pese a ello, lo natural es la disfunción orgánica y de ahí la aparición de más de una enfermedad. Enfermería es la protagonista y la que necesita alternativas en su día a día para mejorar el estado de salud de estos pacientes desde la Atención Primaria. Objetivos: Estudiar técnicas para ayudar a los pacientes pluripatológicos a ser responsables de sus cuidados para mejorar su estado de salud y calidad de vida. Metodología: se realizó un estudio cualitativo, tipo estudio de caso en una paciente anciana que acude al centro de salud tras aparición de úlcera vascular debido a la evolución de la cronicidad. Para realizar el estudio se llevó a cabo un plan de cuidados en base a taxonomía NANDA, NOC y NIC, con ayuda del programa OMI y la revisión de la literatura utilizando diversas bases de datos científicas. Resultados: Tras la realización del proceso enfermero en OMI pudimos identificar como diagnóstico principal “(00001) Desequilibrio nutricional: ingesta superior a las necesidades r/c aporte excesivo en relación con las necesidades metabólicas m/p estilo de vida sedentario, comer en respuesta a claves internas distintas al hambre, peso corporal superior en un 20% al ideal según la talla y constitución corporal”. Discusión: Nuestros datos concuerdan con las publicaciones en la necesidad de mejorar la asistencia en la cronicidad en la población anciana por parte de enfermería en el centro de salud. Conclusiones: Tras la revisión de la literatura se concluye la necesidad de proporcionar una atención integral en la consulta de enfermería con la finalidad de llevar a cabo un seguimiento de la cronicidad y poder aspirar a un envejecimiento activo. 
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.