bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Miguel Ángel Rodríguez Badal

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ BADAL

Director de Responsabilidad y Sostenibilidad, S.L. Asimismo, es Presidente de Honor del Laboratorio de Aprendizaje sobre la Base de la Pirámide de la ESCI (Universidad Pompeu Fabra) y profesor en diversos programas del Instituto de Empresa, EADA y de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Doctor en Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña (1998), MBA por Santa Clara University (1992) y Licenciado en Filología Clásica por la Universidad Autónoma de Barcelona (1988) y en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza (1983).

Desde febrero de 1993 y hasta octubre de 2006 trabajó en IESE, siendo director académico del Center for Business in Society y del Foro Empresa y Desarrollo Sostenible, y colaborador científico del departamento de Dirección General.

Autor o coautor de doce libros y de numerosos trabajos y artículos. Sus libros más recientes son ?Hacia la empresa íntegra: por qué muchas empresas son como son; por qué y cómo otra empresa es posible?, en proceso de edición, ?Cultura de la empresa del siglo XXI: una propuesta?, publicado por la Fundación Bertelsmann y el Club de Excelencia en Sostenibilidad en enero de 2010, ?Manual de la Empresa Responsable y Sostenible?, publicado en abril de 2008 por McGraw Hill, y ?The Sustainable Enterprise: Learning from DJSI Leaders?, publicado por la Fundación BBVA en noviembre de 2005. Asimismo, algunos de sus estudios más recientes son ?La RSE en la gran empresa familiar española?, realizado por encargo del Instituto de la Empresa Familiar y publicado en diciembre de 2009, y el informe del Club de Excelencia en Sostenibilidad ?El estado de la Responsabilidad Corporativa en la Gran Empresa en España?, publicado en marzo de 2007.

Ha colaborado con diversas empresas y organizaciones como Adecco, BASF, Banco Santander, British Telecom, BSH Electrodomésticos, CEMEX, Central Nuclear de Trillo, Citröen, Club de Excelencia en Sostenibilidad, Deutsche Bank, Ericsson, FCC, FECSA, Fundación Bertelsmann, Fundación Laboral San Prudencio, Gas Natural, Grupo Argentaria, Grupo ENHER, Grupo Henkel, Grupo Mahou-San Miguel, Instituto de la Empresa Familiar, Interatun-Organización Interprofesional del Atún, Mutua Universal, Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, Red Eléctrica, Sharp, Siderca, Siemens, Telefónica, Tetra Pak, Unión Fenosa y Volvo Truck en temas relacionados con la gestión del cambio, la responsabilidad y sostenibilidad corporativas y la gestión de las emociones. Las áreas de interés o enfoques desde los que trata dichos temas son el gobierno, cultura y dirección estratégica de las empresas, y la relación entre comportamiento, valores e inteligencia emocional de directivos y profesionales.

En septiembre de 2003 fue nominado como ?Highly Commended Runner-Up? en la primera edición del European Faculty Pioneer Award convocado por la European Academy of Business in Society, el World Resources Institute y el Aspen Institute.