bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Esteban Pérez Bolívar

Novelista y director y productor del programa de radio digital Zafarrancho Podcast.

Esteban Pérez (Caracas, 10 de abril de 1964) es oficial de marina retirado graduado en la Escuela Naval de Livorno, Italia. Después de pasar muchos años embarcado en buques de guerra y en los veleros escuela Amerigo Vespucci y Simón Bolívar, ejerció cargos directivos en empresas transnacionales venezolano-norteamericanas.

Tras sobrevivir in extremis a un secuestro express, en el año 2001 decidió dejar Venezuela y trasladarse junto a su familia a la tierra natal de su padre, España.

En 2012, basándose en los conocimientos de historia militar adquiridos en su formación profesional y en las aventuras vividas durante sus muchos años en la mar, incursionó con éxito en el mundo del podcasting español con el programa de radio digital Zafarrancho Podcast.

El programa, escuchado por oyentes del mundo entero vía Internet, reseña de manera amena, precisa y minuciosa los conflictos bélicos, haciendo énfasis en el cariz humano de quienes se vieron envueltos en tan trágicos acontecimientos. La rigurosidad y cuidadas formas de Zafarrancho Podcast le otorgan un lugar destacado en reseñas y listas sobre podcasting hispanohablante (El Mundo, Diario.es, NSF, Bitácoras, entre otras).

Después de acumular innumerables felicitaciones y mensajes de agradecimiento de sus seguidores y de escribir más de 35 guiones para su programa, Esteban Pérez se fijó un nuevo objetivo: la creación de una novela de ficción histórica. La obra, A la sombra del púlsar, narra las aventuras y desventuras de cinco amigos -cuatro hombres y una mujer de la época actual-, que son son arrastrados por los vertiginosos acontecimientos del Frente Occidental durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial. La novela, escrita con la fluidez narrativa y el rigor documental que caracterizan los programas de Zafarrancho Podcast, irrumpió con fuerza en la comunidad de aficionados y estudiosos de la historia bélica.
15 de Octubre de 2015
se ha unido a Bubok