bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Mario Francisco Castillo

Mario Francisco Castillo nació en Tocopilla, Chile, en el año 1979. Desde muy pequeño escribía poemas y además le gustaba crear personajes, a base de dibujos que después los inmortalizaba, haciendo juguetes hechos por el mismo, la cual era como su juego de niñez. Estudió en el Colegio Sagrada Familia de Tocopilla en la primaria y sus estudios secundarios los terminó en el Liceo Politécnico Diego Portales en la misma ciudad, graduándose de esta como Técnico Electromecánico.

Después se radica en la ciudad de Iquique donde amplia sus conocimientos técnicos, y es en donde también le renace el sentimiento a escribir de nuevo, pero ya de forma seria. Trabaja en varias faenas mineras en su especialidad y en sus tiempos libres practica deportes acuáticos extremos como el Surf en la playa, donde ahí Mario tomo valores importantes, sin mencionar las numerosas veces que casi pierde la vida practicando este arriesgado deporte, pero que también se hizo muy amante del mar por consiguiente y también muchas veces se le ve por la playa Cavancha sentado en la arena escribiendo e idealizando. Por esto también decidió ser voluntario y socio activo del movimiento ecologista ?GREENPEACE? (Socio n° 28427), la cual Mario no tolera el daño al ecosistema ocasionado por las termoeléctricas que se han instalado en nuestro país, ya que el proviene de una ciudad que está afectado por aquel mal y que sabe más de los daños que ocasionan estas industrias energéticas (hay que destacar que Tocopilla vive con estas empresas desde que se construyo su primera planta en la primera mitad de la década del 10, en el siglo XX).

En el año 2012 participa en la película ?La Danza de la Realidad?, dirigida y escrita por el artista multifacético Alejandro Jodorowsky, volviendo de nuevo a Tocopilla por aquella ocasión y reencontrándose con su coterráneo famoso, al cual admira demasiado, cosa que el también le da un gran impulso para que su primera obra salga a la luz como sea, al descubrir por primera vez lo que es la psicomagia y también se propuso a estudiarla mediante los libros publicados por aquel gran artista. En fin, Mario ahora se está dedicando a escribir otros proyectos que ya los tiene definido, y por lo que se ha sabido, ya está escribiendo un libro de larga duración y que pronto tratara de darlo a la luz, sin dejar la poesía a un lado.