bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Mariola García-Lavernia Gil

La autora se presenta

Practico budismo desde 1993. Con anterioridad ya me había interesado, pero desde una perspectiva filosófica. Práctica y estudio me hicieron profundizar en este camino y descubrí sus múltiples facetas y aplicaciones, su carácter útil y pragmático, no sólo para apoyar al ser humano en su recorrido vital más profundo, sino incluso en su aplicación artística y poética, lo que me llevó a escribir, desde mi formación de licenciada en lengua y literatura hispánica,  otro libro, “Coincidencias y rasgos orientales en la poesía y pintura canarias”, si bien éste último es un ensayo más complejo. El que ahora descubren tiene una finalidad divulgativa, casi didáctica, diría yo, cuya finalidad es hacer fácil la iniciación al budismo a aquellos que les interese, y que puedan adentrarse en un camino que a mí me ha dado tanto, y no sólo como experiencia espiritual, también ha influido en mi percepción de la vida y del mundo.

Quiero mencionar también que esta tercera edición de momento será digital, y que las anteriores fueron editadas por distintas editoriales de la forma tradicional, es decir, impresas exclusivamente en papel.