bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

MaxAguirreR

En crescendo

“Memoria fragmentada” es el texto que inaugura una trilogía ideada por Max Aguirre Rodríguez. En esta primera entrega, los protagonistas parecen ignorar por completo lo que solo años después terminará destruyéndolos. La historia inicia con las vivencias de Jack narradas en primera persona. Simplemente cuenta sus intentos por conquistar a Cecilia, la hija de una madre aristócrata y sobreprotectora. Aníbal Castaños, su contraparte, lo acompaña en este recorrido. La trama se va complicando cuando Jack debe tomar una decisión al final del primer capítulo. Pistas sobre algo más grande empiezan a irrumpir el relato.

La decisión de Jack transforma la novela dejando a un lado la comedia romántica y tornándola cada vez más oscura. Jack ha vuelto luego del exilio y nadie parece recordarlo o al menos es eso lo que parece. Tampoco él parece dispuesto a revelar sus secretos. Aníbal Castaños vuelve a aparecer para guiarlo creando paralelismo entre esta y la primera parte. El segundo capítulo es contado por un personaje que era secundario en el primero y que mantiene el suspenso sobre si Jack está maldito o si todos han decidido ignorarlo. Cecilia vuelve a ser la misión (ahora más) imposible. Otros personajes secundarios cobran importancia como el escritor en ciernes Billy Nakamuro, el misterioso Ricardo, el novelista Luis (mejor amigo de Cecilia) y Alex Aguilar, quien narra esta parte.