. MayaRuibarbo - Libros de este autor - Bubok
bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

MayaRuibarbo

Maya Ruibarbo es una periodista nacida en 1972 con más de 15 años de profesión en medios impresos del norte de España. Ha trabajado como periodista de Local y corresponsal en La Nueva España, La Voz de Galicia, El Comercio, El Correo Gallego, El Progreso de Lugo y La Hora de Asturias. En su trayectoria profesional figura también la concesión de una beca Leonardo para informar como corresponsal desde Bruselas de la actualidad de la Unión Europea en un diario digital. En los últimos años ha puesto en marcha junto a otros compañeros la web de noticias de Asturias y Galicia Astugalicia.net, y se ha especializado en community management para la red y prospección de empleo. Su trayectoria laboral la ha llevado a conocer los más diversos ámbitos de trabajo y, entre contrato y contrato, la oficina del antiguo Inem y el paro.

Esta experiencia fue la que la impulsó a escribir, bajo el seudónimo de Maya Ruibarbo, su primer libro que ahora ve la luz. ?Crónicas de una parada desquiciada? cuenta en clave de humor lo que realmente está pasando en el mercado de trabajo, los recovecos y frustraciones del proceso de colocación, las distorsiones absurdas de un sistema de producción y consumo que actualmente se ve incapaz de acoger toda la mano de obra que existe. periodista nacida en 1972 con más de 15 años de profesión en medios impresos del norte de España. Ha trabajado como periodista de Local y corresponsal en La Nueva España, La Voz de Galicia, El Comercio, El Correo Gallego, El Progreso de Lugo y La Hora de Asturias. En su trayectoria profesional figura también la concesión de una beca Leonardo para informar como corresponsal desde Bruselas de la actualidad de la Unión Europea en un diario digital. En los últimos años ha puesto en marcha junto a otros compañeros la web de noticias de Asturias y Galicia Astugalicia.net, y se ha especializado en community management para la red y prospección de empleo. Su trayectoria laboral la ha llevado a conocer los más diversos ámbitos de trabajo y, entre contrato y contrato, la oficina del antiguo Inem y el paro.

En palabras de la autora:

?Me encanta escribir, siempre me ha encantado. Me relaja y me pone de buen humor. Aunque he escrito y publicado cientos e incluso miles de artículos, reportajes, y entrevistas periodísticas en mi carrera profesional, 'Crónicas de una parada desquiciada' es mi primer libro.

Ya voy siendo mayorcita. Nací en la época de 1970, en un momento de prosperidad y constante desarrollo, cuando nuestros padres y abuelos creían que, por fin, los malos tiempos se habían superado para siempre y a partir de entonces solo quedaba ir a mejor, mejor y mejor. Y así fue incluso cuando cambiamos de milenio. La burbuja de pretendida prosperidad siguió creciendo, y nosotros, niños bien y educados, creímos a pies juntillas el mensaje de que nada podría estropearnos el Estado del bienestar. Hasta que todo se vino abajo de repente, y nos encontró sin recursos personales para defendernos del 'crack'. Hubo que aprender a marchas forzadas: todavía estamos en ello.

En razón de los complicados vaivenes del mercado de trabajo, primero, y de la crisis económica, después, he tenido la ocasión de cambiar con frecuencia de empleo, y de familiarizarme con los mecanismos de selección para los puestos de trabajo. He conocido los aspectos negativos del desempleo, pero también he disfrutado conociendo lugares y personas nuevos. Sé que no es lo habitual, que lo que la mayoría de la gente busca es ante todo seguridad. Sin embargo, cuando empecé a escribir este primer libro, surgió el aspecto surrealista y hasta cómico de nuestra vida, que muchas veces olvidamos en razón del miedo a no poder salir adelante. Por eso esta obra se halla dedicada a la faceta más esquizofrénica del mercado laboral. Para que podamos todos reírnos un poco y relajarnos un ratito incluso en medio de la ansiedad. Porque cuando no hay posibilidad de ir hacia atrás en el tiempo, solo queda una opción: tirar hacia adelante. Va por vosotros, parados con futuro.?


2 de Octubre de 2014
se ha unido a Bubok