Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

mdesjim16

¿Consiguen los niños fijar las estructuras gramaticales en inglés a través de los juegos de mesa En el siguiente Trabajo fin de Grado se presentará una actividad realizada durante las prácticas de cuarto curso de la Mención de Inglés. Esta actividad fue llevada a cabo en 3er curso de educación primaria. Dicha clase contaba con un total de 29 alumnos. La metodología empleada en esta actividad está basada en el uso de los juegos de mesa concretamente en el uso de un juego similar a La ocapara el aprendizaje de las estructuras gramaticales, en este caso comparativos y superlativos, con la finalidad de comprobar de si jugando a este tipo de juegos los alumnos asientan mejor dicha estructura. Para ello jugaron al juego en grupos de 4-5 personas. Previamente y posteriormente se les realizó un mismo test para comprobar si los resultados habían incrementado. Estos resultados obtenidos mostraron que un alto porcentaje de alumnos consiguió fijar dichas estructuras y que incluso el número de alumnos suspensos descendió.Sin embargo, para mostrar que dicho juego es realmente significativo para el aprendizaje se debería haber realizado un post-test días después o incluso una semana después.