Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

mediatraining

El vocero es el rostro de la institución, es el atlas que la sostiene y la dirige. Entre luces de foro, entrevistas en estudio o en la exigencia del comentario banquetero, a su alrededor se mueven micrófonos, grabadoras y cámaras. Es visto, es escuchado; su imagen puede decir más que un texto. La información es su herramienta de trabajo. Sus relaciones con la prensa, sus comentarios, sus gestos, pueden cambiar el rumbo de lo que se informa. Por eso, el vocero es un profesional de las relaciones públicas, en público y en privado. A través de él se llega a la información, y a través de los medios, él llega al público. Reciprocidad que se antoja como un reto, porque dicho mundo no perdona ni las mentiras ni los errores.

Eneas Mares nos pone de manifiesto el papel de un vocero ante los medios, la forma en que debe manejarse desde el escritorio y en el momento de las declaraciones verbales. Por eso, este libro está dedicado a ellos, a los voceros institucionales, quienes deben tenerlo para desenvolverse adecuadamente. Sin embargo, bien podría también ser un texto utilizado por los estudiantes de periodismo, quienes en algún momento serán parte del fascinante mundo de la información.

Con catorce años de experiencia, Mares conoce a la perfección el contexto en que se mueve un vocero, de sus complejidades y avatares. Entremos a estas páginas y veamos lo que se mueve alrededor de una declaración ante los medios.

Jesús Vicente García