bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Merche Braojos

Libro solidario -  INTERVIDA Jagriti/India- 

 

 

India de luz y de sombras es una recopilación de doce relatos inspirados en un viaje a la India. A través de ellos se muestra un pequeño mosaico de la realidad de un país, en donde el pasado y el presente conviven tan estrechamente que parecen confundirse. De la mano de la fantasía, podremos vivir al lado de los niños en las chabolas de Bombay, conocer los sueños de las mujeres atrapadas entre las viejas tradiciones, reír con las anécdotas de los turistas provocadas por el choque de culturas o perder la mirada en los misterios de las profundidades del tiempo, en donde hunde sus raíces una extensa historia que encierra muchos de los secretos inéditos de la humanidad.

Todo parece que pueda mezclarse en la realidad de una tierra que fue la madre de personajes como Gandhi, que acogió a los seguidores de Zaratustra, engendró a los bishnois o donde se produjo el primer intento ecuménico de la historia del hombre de la mano del emperador Akbar. Una tierra que fue víctima de antiguas y míticas invasiones, de las desmedidas ambiciones del colonialismo británico y que es capaz de ser, como ningún otro lugar, amada o aborrecida pero que derrocha energía y sensibilidad para quienes la considera como el corazón del mundo.