bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Josemiguel Diaz-Reguera

Novela basada en la revolución cubana al principio de la década de los años sesenta.

Los fusilamientos, vejaciones, juicios sumarios, largas condenas y expropiación de tierras, son el argumento principal de esta obra.

Los cambios sociales, religiosos y políticos, fue la detonación para que miles de cubanos salieran huyendo de un régimen totalitario.

Una familia campesina que sufrió la expropiación de sus tierras, se vio obligada a huir clandestinamente de la isla. Entregándole el destino la misión de cuidar y proteger a una niña, ya que su madre cumplía una larga condena en prisión.

Claudia, la madre de la pequeña Claudita fue condenada a treinta años de cautiverio, por darle muerte a un rebelde que fusiló salvajemente en su hacienda a su marido Ignacio Cepeda.

Sus días en prisión la llevaron al martirio de su alma, provocándole un desequilibrio mental.

El amor, la pasión y la violación sexual de una joven monja en un convento, hacen un llamado al crimen y a la muerte en una iglesia.

Un joven y guapo sacerdote que impartía clases de teología en un convento, se ve obligado a renunciar discretamente, porque sus enseñanzas de compartir el deseo de la carne no eran aceptadas por la madre Carla, quien es la directora del monasterio.

El orgullo de un general del ejército rebelde lo hace discrepar con la revolución por la que combatió, puesto que la mujer que ama es una prisionera política.

Comprometido a luchar por su amor e intentar escapar con ella hacia el exilio, se convierte en una maquinaria de ideas para elaborar sus planes.

Una obra rica en diálogos y melodrama, que nos hace aflorar nuestros  sentimientos por mucho que tratemos de ocultarlos.