bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Miguel Angel González Suárez

Nació en Tenerife en 1962. Cursó la carrera de Turismo y se especializo en Análisis y Situación de Mercados. Posee MBA en Gestión y Administración de Empresas, Master en Turismo y Ocio; en Dirección de Marketing y Comunicación; en Relaciones Internacionales y Análisis Estadísticos.

 

Desde 1991 es el Presidente del   Ilmo. Centro de Iniciativas y Turismo de Santa Cruz de Tenerife. Editor desde 1994 de la revista internacional ?Turismo en Canarias?, Director de Onda CIT Radio Turismo y Socio Director de la Consultora Turiscom.

 

Ha sido Director y Gerente de varias empresas internacionales en el sector turístico. Fue Consejero del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife (1987-1991). Consejero del Patronato de Turismo del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife (1987-1999), miembro del Consejo Canario de Turismo del   Gobierno de Canarias (1991-2009) y de la Comisión de Turismo de La Cámara de Comercio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (2006-2009). Participó como Consejero en el Plan Estratégico de Tenerife. Es especialista en Estructura Turistica.

 

Ejerció como miembro del Consejo de Administración de los Casinos de Juego de Tenerife, del Organismo Autónomo de Museos Insulares, Consejero Delegado del Festival Internacional de Cine Ecológico del Puerto de la Cruz , Presidente del Museo de la Navegación e integrante de la Fundación del Quinientos Aniversario de la Ciudad de Santa Cruz. En la actualidad es miembro del Patronato del Parque Nacional del Teide,

 

Desde   1991 hasta 2006 es Consejero del Organismo Autónomo del Carnaval, del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y en el 2002 (Polonia), fue nombrado Presidente de los Carnavales de Canarias en la Federación Internacional de Ciudades del Carnaval.

 

Ha sido y es Director y Ponente de Jornadas y Cursos Internacionales y ha acometido numerosos cursos de especialización en diferentes áreas del Turismo y la Empresa. Conocedor de los Mercados Turísticos, participando desde la década de los 80 en las principales Ferias y Congresos Mundiales.

 

Ejerció como directivo de los CITs del Puerto de la Cruz , Candelaria-Caletillas, Santa Cruz y fue Fundador y Presidente de la Federación de CIT de Tenerife (1997-1998). En la actualidad es Presidente de la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas (FECITEN).

 

En su etapa docente fue profesor en la Carrera de Turismo, del   Master de Turismo y   profesor adjunto de la Universidad de la Habana (1995-2001). Es articulista y comentarista de varios periódicos, radios y televisiones. Ha sido Conferenciante en diferentes Congresos nacionales e internacionales. Ponente del libro Blanco sobre el Medio Ambiente y Turismo de la Comunidad Europea. Miembro de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo (FIJET).