bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Montosso

Muchos textos de uso académico presentan un gran desfase entre los contenidos que ofrecen y las capacidades en el uso de las herramientas matemáticas de los estudiantes. Por ello, con la presente obra, he pretendido minimizar estas diferencias y abordar los contenidos fundamentales de la materia de Física desde una perspectiva de utilidad para el alumnado, incluyendo además numerosas cuestiones y ejercicios resueltos, similares a los que se proponen en las pruebas de acceso a la universidad. 

Respecto a la estructura del libro cabe decir que la secuenciación de contenidos se hace según el estudio de las interacciones, con el capítulo 1 dedicado a la gravitatoria, los capítulos 2, 3 y 4 a la electromagnética y el 5 a las nucleares. Luego, se tratan los movimientos vibratorio y ondulatorio en los capítulos 6 y 7, respectivamente. En el octavo se estudia la luz y los fundamentos de la óptica geométrica y en el último se introduce la física moderna.

Finalmente, se han incluido tres anexos dedicados a la revisión de los contenidos de primero de bachillerato que son necesarios aplicar en el desarrollo de la materia de Física del segundo curso, relativos al manejo de las unidades y el cálculo de errores y sobre cinemática y dinámica, con los principales tipos de ejercicios resueltos sobre todos ellos.