bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

NAMIEH

BIOGRAFÍA

JULIÁN ALBERTO CONDORI APAZA

Julián Alberto Condori Apaza nació el 6 de enero de 1960, en la Región de Arequipa, en el Distrito de Miraflores, mis padres Vicente Condori Idme y Anacleta Apaza Chambi. Mis abuelos somos originarios de la nación quechua de la Región Puno, Provincia de Azángaro, Distrito de Arapa del Ayllo Casani, hoy parcialidad de Casani, eran servidumbre en la Hacienda Barranco de los terratenientes Gonzales, mis 5 hermanos nacieron allí hasta que ya no alcanzaba el poco de granos, que les daba el hacendado como pago, la razón para inmigrar a la ciudad de Arequipa donde yo nací y una hermana más, total somos 7.

A los 10 años comencé a trabajar en la chacra en Arequipa, y en su valle de Majes; ahí años estudiaba otros años no, así acabé la primaria, la secundaria lo estudiado de noche, sección nocturna, igual un año estudiaba, otro no, culmino la secundaria a tos 23 años en Juliaca - Puno, ya había regresado a La tierra natal de mis padres porque tengo vocación de agricultor, que quedé trabajando en las pequeñas tierras de mis padres hasta los 30 años de edad.

Componen mi familia, mi madre Anacleta Apaza Chambi y mis dos hijas Brígida y Roxana

ACTIVIDADES DIRIGENCIALES

Desde los 14 años, dirigente de los trabajadores, comienzo en la hacienda de los terratenientes Jorge del Carpio en el Valle de Majes mis seguidores más de 300 hermanos campesinos, hombres y mujeres. El trabajo era en el cultivo de arroz; donde estoy siempre, estuve dirigiendo pero gremialmente haciendo reclamos o reivindicando nuestros derechos. Puno en mi Ayllo Casani, en el Distritito de Arapa como Teniente Gobernador, Presidente del Ayllo y hoy parcialidad de Casani como directivo de APAFA, igual en el Colegio de Arapa en la federación Campesina Arapa, Presidente de la Comisión, Segundo Congreso de la Federación Campesina de la Provincia de Azángaro, parte de la Directiva de la Asociación Nacional de Empresa comunales y multicomunales del Perú - ANECUMSA, Sede en Lima, hasta que un día y evaluado durante años como dirigente gremial, las conclusiones me decía casi nada ha mejorado la vida de los hermanos campesinos a quienes yo representaba y de mi familia de mi vida yo hasta ahí contaba con 30 años, cambio de estrategia, táctica y la metodología hago un giro de 180 grados e ingresamos al campo político, esto implica tener un objetivo fundamental que es enmascarar a la Mafia enquistada en el Poder y plantear una alternativa de sistema política de autogobierno democrático y popular y nosotros tenemos que gobernar los que tenemos la necesidad de un gobierno y somos mayoría sabiendo la derecha nunca va a gobernar a favor del pueblo.

En el año 2000; participando en el partido político FREPAP para candidato al Congreso de la República que es de la Congregación Religiosa lsraelitas en esa vez, era algo imposible de ganar donde el corrupto Alberto Fujimori era dueño de la campaña electoral.

En el año 2004 participé como accesitario de consejero de la provincia de Azángaro, partido político Avanza País.

En el año 2011, como candidato para congresista con el partido político Despertar Nacional, en estas participaciones he adquirido mucha experiencia más que toda en debates donde un campesino Julián estaba frente a frente con políticos veteranos profesionales de la derecha.

Por último, aquí en la capital - Lima, me encuentro casi 4 años como campesino un poco me choco, ahora soy mil oficios, hago mi sencillo pero la mayor parte del día me dedico a la actividad política, me invitan o yo voy a asistir a distintas reuniones de organizaciones vivas, el objetivo es informar y reorientar a una dirección política, todo problema que tenemos donde llego a una política económica.

Asimismo, llegué contactarme con muchos dirigentes de los distritos marginales de Lima como también como dirigentes de distintas regiones del país.

Soy admirador como político del General Juan Velasco Alvarado, el Comandante Hugo Chávez, por supuesto en mi sangre corre de mis ancestros; el inca Atahualpa, Túpac Amaru, Micaela Bastidas y muchos mártires más hasta la actualidad, hay miles que ofrendaron sus vidas, cayeron en las luchas en contra de la invasión de los multinacionales esclavistas asesinas; yo seguiré sus pasos de lucha hasta el pueblo que llegue a gobernar.

Soy un campesino que he dejado mis quehaceres, me dedico a la actividad: política, porque es el eje de desarrollo de mi pueblo, de mi familia, es un deber, hay millones de hermanos con condiciones paupérrimas.