bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

NadaadaN

«Palabra, imagen y silencio» es un libro creado por Mayte Calatea (fotógrafa) y Nada adaN (escritor). En él, la imagen y las letras se conjugan para ofrecer un conjunto curioso para el lector/contemplador de la obra. La reinvención y conjugación de elementos cotidianos por parte de Mayte encuentra su acomodo en las letras de Nada, el cual desborda la mera descripción a través de la poesía. Cada uno, desde su campo, llama a rebasar lo cotidiano a través del mismo cotidiano, arrasándolo, transformándolo, dotándolo de un sentido que antes no estaba ahí, y que, gracias a la mirada de los artistas, aparece novedoso y sorprendente, como un zarandeo a alguien a quien se intenta despertar. Mas este zarandeo no es brusco, o no se intenta que lo sea; resulta bello, un acto de buen padre, el cual te puede enseñar lo más terrible de una forma amorosa para que no resulte traumático.

La obra fue concebida a partir de un material fotográfico ya existente creado por Mayte. A partir de ahí, Nada creó su complemento poético, una creación a partir de una creación ya original de por sí. Así, nacen 40 poemas de 41 imágenes, la mayoría mediante el proceso descrito, que intentan ofrecer un paseo por sentimientos y conceptos sugeridos por la fotografía de Mayte, ya poética de por sí.

Poco más se puede decir de una obra que se explica sola al ser apreciada. Cada imagen es un poema, y cada poema es una fotografía del alma que lleva al silencio en lo más íntimo de la persona. Es de lo íntimo de donde surge esta obra, y es a lo íntimo a donde intenta trasladar al lector/visionador de la misma. Solo ahí se concilia la cosa esta llamada vida, algo a lo que puede ayudar el arte.