bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Nokturno

Fausto Lozano Lara nació en la ciudad de México el 2 de diciembre de 1979 y actualmente reside en la ciudad de Mérida, Yucatán. Autor de la novela Sueños Colectivos, inspirado en las tendencias de la literatura fantástica, pero alejado de las temáticas utilizadas. Se ha presentado en diversas ferias de libros, universidades y eventos culturales que abarcan el estado de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chihuahua y en la ciudad de El Paso, Texas, EE. UU.

Se desempeña como catedrático en universidades privadas del Estado de Yucatán. Es escritor de novela, cuento y teatro. Ha recibido varios reconocimientos por su trabajo en la literatura y el teatro. En 2014 ganó el primer concurso de Dramaturgia Express realizado el 23 de noviembre de 2013 en las instalaciones del Centro Estatal de Bellas Artes, organizado por la asociación El Globo Arte y Cultura A.C, con la puesta en escena En caso de emergencia.

El 7 de diciembre estrenó exitosamente Hasta el fin del mundo. Obra musical de su autoría, con el apoyo de la Universidad Interamericana para el desarrollo y llevado a cabo en el Teatro Daniel Ayala de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Actualmente apoya en el montaje de sus más reciente El viaje; además de que trabaja en la redacción de sus colecciones de cuentos Simples casualidades y Metáforas y en la segunda parte de Sueños colectivos.