bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Oscar Fernández Pérez

"Bases teórico-prácticas de la Educación Física en Secundaria" es un libro para facilitar, tanto al profesor como al alumno, recursos didácticos que se justifican en importancia e intencionalidad en el sistema educativo actual.

Debe de considerarse un instrumento de información, complemento y soporte para el conocimiento y desarrollo de la actividad física y del deporte y ya no solo para docentes y alumnos, sino también para técnicos o entrenadores vinculados al mundo del deporte.

En sus más de 300 páginas se articulan los cuatro principales bloques de contenidos de la materia; la condición física y la salud, la expresión corporal, los juegos y deportes y las actividades en la naturaleza sus cuatro ejes vertebradores no solo se limitan al Qué y al Cómo enseñar sino que se plantean ejemplos prácticos para que sus estrategias didácticas sean inclusivas en el aula, todo para que el profesor-entrenador alcance el mayor éxito en su intervención.

Gracias a su presentación, a la sencillez de su lenguaje y a la rigurosidad de su contenido alcanza una versatilidad que permite su utilización tanto como un instrumento de carácter divulgativo como técnico. Sus generosos gráficos  y dibujos añaden un plus de vistosidad a la obra.

Imprescindible como biblioteca básica tanto como para centros escolares como para cualquier persona interesada en el deporte.