bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

JESÚS VICENTE CANO MONTERO

Escritor e investigador, ha visto publicados varios trabajos sobre la historia de personajes muy importantes en nuestra historia y pocos conocidos por el gran público.

Sus libros más leidos han sido "Vida y leyenda del Coronel don Cristóbal de Villalva" (soldado a las ordenes del Duque de Alba que con sus victorias sobre los franceses consiguió que Navarra formara parte del reino de Castilla) y la vida de "Inés Suárez, una placentina en Chile" obra que relata las vicisitudes de esta gran mujer, compañera de Pedro de Valdivia en la conquista de Chile. "La Duquesa y el Deán", una historia llena de ambiciones e intrigas durante el turbulento reinado de Enrique IV, hasta la subida al trono de su hermana Isabel. Cómo homenaje a los reyes Alfonso VIII de Castilla y su esposa Leonor de Plantagenet, ha puesto a disposición del público su obra, "Alfonso-Leonor, el resurgir de Castilla", donde, de una manera clara y sencilla, nos adentra en la vida de estos personajes, tan importantes para el posterior devenir del reino castellano.

Queriendo rendir un acertado recuerdo de los placentinos ilustres que llevaron el nombre de su ciudad por todo el mundo, ha publicado "Relatos del abuelo Mayorga", en el cual, después de un arduo trabajo de investigación recrea con datos inéditos la vida de muchos de sus paisanos, desde el siglo XIV hasta nuestros días.

Su última obra "1012 el enigma placentino", es un recorrido por la historia y la leyenda que envuelve a la Sábana Santa, existente en la catedral de Plasencia. ¿Es esta reliquia más antigua que la de Turín? ¿Por qué está fechada en el año 1012 si por esa fecha aún no había nacido Gerolamo de la Rovere, su pintor?.?