bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Andrés Pons Garcia

Andrés Pons García es un jovenautor (2 de abril de 1982) y crítico de cine mallorquín que ademástiene unos gustos muy peculiares. La mayor parte de su obra se centrael género de Terror en todas sus vertientes: Gore, Serie B, etc. Esconsiderado por muchos, entre los que me incluyo como todo un referenteen la materia.

Miembro de la plataforma YoEscribo interesado en laficción de terror, en este ámbito, Pons no sólo ha publicado literatura, sino que ha escrito trabajos ensayísticos, entre los que cabedestacar El Terror Según Pons .

El Terror según Pons es un recorrido de forma muypersonal al género de horror. Ofreciendo una variedad de artículos,Críticas de muchos filmes desconocidos, Entrevistas, o un análisis delas webs y fancines de horror. Este libro es un interesante artículosobre el terror en el cine con el objetivo de abrir las puertas de estegénero a aquellos que lo desconocen. Además de relatos y novelas, haconreado guiones y realizado cortos cinematográficos.

Ya en el campo de la ficción mantiene su interés por los mismostemas. El Club es una novela de terror en que predomina el interés porla intriga, que capta la atención del lector a partir de losacontecimientos que ocupan el primer plano. El desarrollo de la accióny la descripción del entorno están supeditados al análisis psicológicodel personaje principal, Laura, una mujer muerta hace años y "atrapada"por el odio y la maldad. Después de mucho esfuerzo tiene un finalesperanzador, lleno de poesía y un círculo de bondad desconocida hastael momento en la obra. Las situaciones en que el autor encierra a suscriaturas y el escenario en que se mueven provocan la ansiedad yangustia tanto de los diferentes personajes como del lector.

Tras Vida de Un Peluquero , su otro gran trabajo esta vez en la línea del drama familiar, publica El Terror según Pons en LULU .Además el autor es crítico cinematográfico en Muchocine, Terror y nadamás (tanto en la versión escrita como en el Podcast) y muchas otraswebs. Acaba de publicar el libro conjunto de ciencia ficción Mente y Acero y su colaboración con el Proyecto Pel saca a la palestra el Fancine de literatura RAILES (Su primer número recoge cuentos publicados entre Mayo del 2007 y Enero del 2008).

Además ha realizado cursos de dirección, guión y teatro.Algunos de sus gustos son directores como Mario Bava, Peter Jackson,David Cronenberg y David Lynch. Como películas de horror destaca: Lamatanza de Texas (Tobe Hooper, 1974), la trilogía zombie de Romero, Lastres caras del miedo (Mario Bava, 1963), I, zombie (Andrew Parkinson,1998), Muertos y enterrados (Gary A. Sherman, 1981), Suspiria (DarioArgento, 1977) y Posesión infernal (Sam Raimi, 1981).En Noche De Cine hemos intentado resumir la trayectoria de Andrés Ponsy sus últimos trabajos relacionados con el cine para que conozcáis unpoco más a este peculiar ?animal cinematográfico?