bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

PUMACAHUA

¿Qué significa la revolución científico técnico y qué significancia tiene dentro de la producción capitalista? ¿Y es cierto que la plusvalía ya no lo generan los obreros sino los complejos automáticos y la ciencia? ¿Y es cierto que la base económica ya no refleja a la superestructura, sino que la superestructura refleja a la base económica? ¿Y es cierto que vivimos en una nueva era —“la sociedad post industrial”, “la sociedad de la informática”, “la globalización del mundo”, etc.— como afirman muchos ideólogos de la vieja sociedad?... Este pequeño ensayo es una crítica demoledora a estas preguntas antojadizas, y por supuesto a los detractores del marxismo que lo propugnan. El autor arranca su crítica partiendo de la cacareada “revolución científico-técnico”, lo cual es el sustento técnico de los ideólogos del capitalismo, pues como si fuera algo novísimo —cuando este proceso, el desarrollo de la técnica y la ciencia por el capital, es algo inevitable, y que en sociedades superiores al capitalismo su desarrollo aumentará progresivamente, y a velocidades colosales jamás imaginadas— se espantan y dan gritos al cielo para luego divagar y levantar montañas de libros sobre aquel proceso histórico que impulsó y sometió el capital, y que nada tiene que ver con una nueva era. Y no podía faltar la crítica a Jurgen Habermas, uno de los actuales revisores de Carlos Marx, quien se atrevió temerariamente a negar la teoría del valor de Marx, la ideología y la lucha de clases…
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.