bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Paginagris

Para quienes no estén familiarizados con la historia doméstica de los pueblos americanos, producto de conquistas, colonizaciones e inmigraciones, la historia de Rioseco puede parecer de fábula, o quizás encuentren muchos paralelismos con la Edad Media europea. Porque de igual manera, las familias tejieron en América, mediante casamientos endogámicos y “desapariciones” misteriosas,  intrincados hilos de poder económico que envolvieron la política de naciones enteras. Hemos seguido a lo largo de más de treinta años las narraciones de testigos y protagonistas de muchos de los casos novelados. Personajes que ya han muerto, otros que están hoy en el escenario. De la mezcla y sazón de hechos reales ha salido esta ficción, la fantasía tiende puentes allí donde no hay terreno firme o donde la realidad es demasiado increíble como para contarla.

Todavía hoy, los cabecillas de cierto movimiento político argentino que se han encaramado por turnos en diversos partidos, siguen llamándose entre sí “Los Motineros”