bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

PALMIRA DENIZ VERONA

Nacida en Telde, el 30 de Diciembre de 1968.

Cursa estudios de EGB y bachillerato en Telde.

Compagina estudios de   Psicologia por la Uned , con estudios de Teologia por la Universidad Pontificia de Comillas, desde el centro Teologico de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante toda esta étapa participa como voluntaria, en el Centro de Acción Social Yrichen, como Educadora en el Proyecto Niños/as Remudas .

Durante el año 1997 pasa a ser responsable del programa de Infancia y Adolescencia de Caritas Diocesana de Canarias, con la coordinación a nivel regional de promoción, dinamización y gestión de proyectos de Infancia en toda la Diocesis de Canarias, Las Palmas, Lanzarote y Fuerteventura y la coordinación  a nivel Regional con el Programa de Infancia y Adolescencia de la Dioceis de Tenerife, así como en la Coordinadora por los derechos de la Infancia y en la realización del PLan Integral del Menor de Canarias. 

En estos años del  1996 a 1999 , participa ya de manera más activa en diversos boletines, revistas, y articulos, escribiendo sobre la infancia "Colorines" ásí como en la elaboración del materiales educativos como la  "Escalera de Caracol" promovido por el Departamento de Acción Social de Cáritas Española, editado como material de apoyo al Plan de Prevención de Drogodependencias en la exclusión social" . 

En esos años de participación en el equipo de apoyo de Cáritas Española en Madrid, sigue compaginando sus actuaciones con la formación en materia de Economica y Empresarial , llegando a cursar estudios superiores en Ciencias Empresariales y Derecho Fiscal,  en el Centro de Estudios Tecnicos Empresariales de Madrid, y el Icade con la inquietud de entender el Neoliberalismo y Orden Mundial al que nos enfrentabamos en el mundo.

Participa activamente en los movimientos sociales que se generan con la guerra de bosnia , desde el el objetivo de la  protección de los derechos  de "La Infancia",acudiendo a diversas reuniones en Barcelona de las escuelas para bosnia . Asi como encuentros en distintos Institutos de la Isla en materia de Derechos de la Infancia.

En 1997, viajo a Chile para conocer la realidad del mundo de la infancia en los lugares carentes de Derecho, viaje que sopone un encuentro con la vida más alla de las comodidades de nuestra vida cotidiana, encuentros con disidentes politicos de la época de Pinochet, asi como encuentros con otros jovenes canarios y peninsulares que cursan estudios en la Universidad Catolica de Chile.

La pasión por la escritura nace como una necesidad de expresar las vivencias y el sentido del mundo que yo experimentaba a través del trabajo en el campo social y de la economia. Con la escritura puedo generar un pensamiento del mundo que me rodea y que cada vez, con el paso de los años, se hacia más sujeto al mundo de las creencias y anclado o bien en el pasado o bien en un futuro desconocido y ajeno a la realidad que nos envuelve a [email protected] .

En el año 1998, participa en las III Jornadas del Menor y La Familia del Gobierno de Canarias.

En el mismo año participo en las III jornadas de Teologíaa, del Aula Manuel Aleman de la Universidad de Las Palmas de Gran Cnaria.

Desde el año 1999 , la acción se transforma, y toma verdadero relieve la lucha más politica, tiendo a pensar que el cambio esta desde y hacia. Participo muy activimente en el "Comite Peligra el Burrero"hasta pasar al mundo más politico institucionalmente hablando, que se plasma en la participación en "AVIN". 

Estos años de actividad politica radica mi actividad profesional más en el mundo de la empresa Canaria, participando en distintos foros de la economia canaria así como en su politica economica, desde el punto de vista más tributario. Participando en distintas acciones formativas en la Camara de Comercio de Las Palmas, Lanzarote, así como en la confederación Canaria de Empresarios de Las Palmas. Participando en Barcelona en el III congreso del nuevo Plan General Contable que entró en vigor en el año 2008.   

 Es en este momento fundamental de mi existencia donde coexisten la integridad, la madurez, la maternidad y la memoria, es una época de meditación, de cambios y plenitud, profesionales, personales, desde donde las utopias y temores del presente y el futuro se convierten en el dia a dia.

En la etapa presente la escritura se convierte en el lugar donde tengo algo que contar, donde cada linea se convierte en un trozo de ilusión y un proyecto de vida en equilibrio, con respeto y valores que hacen que  todo tenga un sentido de ser y un sentido de estar.

Y en este mi primer libro editado es donde la memoria toma conciencia y retoma lo que no quiero olvidar, y lo que quiero legar, y de generar un sentido de ilusión por los tiempos nuevos que estan por llegar.

Desde el amor a lo que he realizado en este tiempo atras, y al cual merezco mi vida, hasta lo que debo comenzar hacia delante, un amor intenso y pasional hacia lo que haga, más profundo, con más sentido de saber de donde vengo y querer llegar a mi destino, siempre desde la oportunidad de la vida a vivir y crecer conmigo misma y junto a los demás. 

Este mi primer libro que recoge las distintas etapas vividas, querria dedicarselo a todas aquellas personas que me han acompañado en mis vivencias, y que han compartido conmigo , yo diria que los mejores años de mi vida.

Y en este tiempo nuevo que comienza aprovechar las experiencias, y la memoria para crear nuevas ilusiones y proyectos, echando siempre una mirada a la vida y plantear hacia delante un camino nuevo. 

En la Playa del Burrero, a 18 de Noviembre de 2008.