bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Paula María Caballero Sevilla

Introducción y Objetivos: La disección aórtica es considerada el suceso mortal más común de afectación a la aorta. Representa una de las patologías más prevalentes en la población adulta en general que aparece preferentemente en varones, de edad media entre 60-70 años. Se manifiesta por una instauración brusca de dolor. Según la localización anatómica de la disección aórtica existen dos clasificaciones: la DeBakey y la de Stanford. El objetivo de nuestro trabajo es conocer el protocolo de actuación postquirúrgico de enfermería en pacientes con disección aórtica. Metodología: Estudio cualitativo de un caso de una mujer de 33 años que acude al servicio de Urgencias por disección aórtica y es intervenida posteriormente en el quirófano. Para la elaboración del plan de cuidados, y siguiendo el método enfermero, se realizó una búsqueda y recopilación de información que sirvió para determinar el diagnóstico, las intervenciones a realizar y los objetivos a conseguir. Resultados: Tras la realización del plan de cuidados se obtuvo como diagnóstico principal de enfermería, “(00132) Dolor agudo r/c agentes lesivos (p. ej., biológicos, químicos, físicos, psicológicos) m/p informe verbal del dolor.” y de complicación potencial fue “la hemorragia”. Discusión y limitaciones: Creemos que la principal contribución del trabajo está relacionada con la importancia de realizar la correcta identificación de los signos y síntomas de este tipo de patología debido a que su diagnóstico es confundible lo que produce graves consecuencias. La mayoría de las dificultades que hemos encontrado durante la realización del trabajo ha sido la escasez de tiempo disponible para el seguimiento del paciente. Conclusiones: En síntesis, este estudio nos ha permitido conocer la importancia del correcto abordaje y seguimiento de los pacientes que presentan disección aórtica, así como a identificar los factores de riesgo y prevenirlos.

Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.