bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

JOSE MANUEL FERNANDEZ NUÑEZ

El Lic. Fernández Núñez es un pensador dominicano, estratega, escritor y jurista. Es el Creador de la Nueva Metodología de Emisión Monetaria Personal (EMP), que se constituye en una verdadera y eficaz solución a los problemas de pobreza en el mundo. Hasta el momento, en la historia de la humanidad, no ha sido presentada una propuesta que pueda superar a la EMP en cuanto a soluciones para el progreso sostenible y en especial como herramienta para la lucha sostenible contra la mala pobreza.

Ha sido empleado y empresario alternativamente, pero siempre aportando algún tiempo a escribir, y proponer soluciones a los problemas del mundo. Por el momento desarrolla actividades orientadas a disponer de fondos y por tanto de más tiempo para cumplir con las exigencias de horario correspondientes a la gestión científica, y dedicarse de lleno a su principal especialidad, Pensar.

En el portal de la Universidad de Málaga (EUMED) fue publicado su libro titulado ?Lo que los Pobres Quieren Saber? (http://www.eumed.net/libros/2006a/jmfn/indice.htm), donde expresa la solución sinérgica y por tanto combinada de todos los sectores sociales, políticos y económicos en la realización de un verdadero Progreso Sostenible. Este libro representa un ajuste pertinente e irrefutable a los macro-modelos imperantes. Por el momento la humanidad dispone de propuestas tipo ?parche?, pero no dispone de un Sistema como la propuesta de este trascendental libro, de venta en  http://www.lulu.com/content/698128.

El Lic. Fernández nació en Santo Domingo, el 13 de Marzo de 1966, en la comunidad de Villa Juana, en la República Dominicana, en la Región del Caribe. En 1988, viaja a Suramérica para participar en la fundación de varias obras humanitarias en Bolivia. Luego de experiencias diversas, regresa a Santo Domingo desde Argentina en diciembre de 1995.

Ha escrito sobre el origen del universo y de la vida, desarrollando su Teoría Cosmogenética titulada ?La Sustancia Espacial?. (http://interesantes.iespana.es/la_substancia_espacial.htm). Este trabajo representa un importante aporte en el terreno de la astrofísica y la teología. Después de su publicación los descubrimientos en la materia han orbitado alrededor de sus conceptos.

Fernández es consultado a menudo por catedráticos y estudiantes de diversas universidades y ciudades del mundo, debido a sus publicaciones de cursos en el portal llamado www.mailxmail.com, dentro de estos cursos podemos citar:

1.- Cómo formar nuestra jerarquía de valores:

http://www.mailxmail.com/curso/empresa/jerarquiadevalores

2.- Valoración de Intangibles:

http://www.mailxmail.com/curso/empresa/intangibles

3.- Sistemas Monetarios de Cuarta Generación:

http://www.mailxmail.com/curso/empresa/monedasgeneracion

4.- Libro: Gimnasia Mental:

http://www.mailxmail.com/curso/vida/gimnasiamental

http://www.lulu.com/content/705180

En su portal personal, http://jmfn00001.fortunecity.com/, plantea la idea de trabajar en equipo para constituir una Institución Internacional de Desarrollo Integral y Social. Este portal lo consolida como un pensador y líder humanista.

En 1996, desarrollo el JURIDICO 1.0 (como programador de computadoras en Clipper V para PC-DOS), este fue el Primer Software Dominicano, por programador Dominicanos, que ofreció al mercado TODAS las leyes fundamentales (constitución y códigos, Jurisprudencias y leyes uso frecuente). Los abogados e interesados podían consultar en su pantalla todas las referencias a un caso o tema determinado. Fue comercializado ampliamente.