bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Alegria Pereira Fuentes

En primer lugar querido lector darte las gracias, por darme la oportunidad de promover un tema como es la depresión. No es un libro para profesionales, se trata de un mensaje de esperanza y un testimonio que espero les sea útil.

Está escrito cuando yo estaba con la enfermedad, escrito de una forma profana y está dirigido a todo aquel que esté dispuesto a entenderla, tanto del punto de vista del enfermo, como el de la familia, en este caso la mía e incluso; escriben mis sobrinos que pensamos que los niños no perciben las cosas y no es así.

Te puedo asegurar que aunque te encierras en este mundo triste, se puede salir no sólo con tu esfuerzo sino con el de todos aquellos que confían en ti.

Seguro que muchas veces nos hemos preguntado: ¿soy una persona sana?, pues la verdad es que nos esforzamos mucho en mejorar nuestra imagen exterior y no nos preocupamos tanto de reforzar nuestro interior, nuestra autoestima.

La vida no es fácil o difícil, ni bella, somos nosotros los que tenemos que saber aprovecharla. No siempre el destino o la mala suerte es el culpable de nuestra vida, hoy en día nos esforzamos en todo menos en lo más importante , ser felices, vivir, pero vivir es amar, vivir con miedos, sufriendo, con ilusiones, sin saber por qué pero VIVIR.

? ? ? ?Yo he salido de la enfermedad más fuerte, más segura. Me sentía con falta de autoestima que es el alimento de nuestra moral, me he dejado muchas cosas en el camino por el miedo a equivocarme pero hoy pienso que se equivoca el que no actúa por temor a errar.

Empezamos a recorrer la vida convencidos de que nuestro viaje sera sereno y sin percances y no es así, a veces empleamos la vida PARA APRENDER a vivir y cuando al final podríamos disfrutarla, morimos.

No podemos pintar la vida de color rosa o de gris y en esta película que vivimos de qué lado estamos, en el pasado ?o en el futuro, en el pasado por nuestros remordimientos y en el futuro por preocuparnos si se realizaran nuestras ilusiones o nuestros sueños. No puedo decir nada más , sólo que a mi me ayudó como terapia el escribirlo y espero que al que lo lea también le ayude . Gracias