bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Rafaela

En la novela Monseñor, Rafaela Pinto narra la trayectoria de un hombre que concibió un culto funcional a sus ambiciones personales y consiguió llevarlo hasta la cumbre.

La autora transita con desenvoltura las diferentes  geografías en las que se desarrolla la trama, describe con lujo de detalles las costumbres de los ambientes en que se mueven los personajes, tanto en Oriente como en Occidente, se sumerge en el perfil psicológico de los protagonistas de cada una de las historias  que se cruzan y entrelazan  en la malla de vivencias de un argumento que  la autora conduce con mano firme, respaldada por la solidez de su cultura y el garbo de su creatividad.

La elegancia del estilo, que imprime sensibilidad y hermosura a cada una de las páginas, no sorprenderá a quienes reconocen en la autora una de las más sonoras y definidas voces de la poesía contemporánea. Con Monseñor el género Novela abre la puerta a una firma, la de Rafaela Pinto, que honra la literatura de habla hispana.

Tania Alegria