bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Robert Dumitru

Pues me llamo Robert, tengo 19 años, he nacido en un pueblo cerca de Bucarest en Rumanía llamado Ramnicu Sarat en 1995 y he vivido allí 13 años. Mi vida era muy rutinaria y no sabía muy bien acerca de las maravillas y las cosas que me rodean porque nunca había conocido gente nueva o había viajado a otros lugares del mundo. Mi mentalidad no era abierta digamos! Pero pienso que es normal porque con 13 años en verdad no sé que más podría hacer a parte de estudiar, salir con los amigos que tenía por ahí y mirar pelis, jugar en el parque, mirar dibujos animados, etc.

Luego me vine aquí con 13 y toda mi adolescencia la he pasado en España. Primero estuve 2 años en un pueblo a 27 km de Valencia llamado Chiva, allí hice amigos, aprendí el idioma, me lo pasé muy bien, conocí mucha gente con la cual hablo hasta hoy en día, salía todas las noches de viernes y sábado, iba con mis amigos a jugar a fútbol, a mirar pelis, a escuchar música, a jugar a la Play?cenábamos y nos reíamos, ibámos a los centros comerciales, dormía en sus casas, ibámos con las bicis, celebrábamos cumpleaños?ese periodo de mi vida fue increíble! Fue una experiencia gratificante y totalmente novedosa. Esos 2 años fueron increíbles, una experiencia fascinante.

Luego a los 15 me vine a Valencia. Estuve en un instituto 1 año en el que no me gustó para nada el ambiente. Eran todos inmigrantes y me trataban mal, se burlaban de mí porque yo quería estudiar y siempre había peleas y cosas malas. No obstante me lo pasé muy bien con las chicas e hice amistad. Conocí gente de todo el mundo, esto fue una experiencia increíble, ya antes contaba los países de los cuales he conocido personas, pero ahora cuento los países de los que no he conocido porque acabo antes. :) He conocido gente de Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Rusia, Georgia, Pakistán, Guatemala, El Salvador, Honduras, Uruguay, me han contado cosas muy diferentes y me ha permitido poder cambiar mi mentalidad y conocer nuevas culturas.

Acabé la ESO, es decir, Educación Secundaria Obligatoria en Valencia en 2011 y estuve orgulloso de mí por haberme graduado en un ambiente en el que no me gustaba nada y no era el mío. Acto seguido, me cambié de instituto, la 3 vez en 4 años! Fue una auténtica locura, porque tanto cambio me volvía loco, era muy difícil adaptarme pero al final lo hice y salí triunfando! Me cambié a Escuelas San José-Jesuitas y estuve 2 años allí hasta que acabé Bachillerato Tecnológico. Hice amistad con mucha gente y ahora salgo con los amigos que tengo tanto en el pueblo como en la ciudad.

Y este año he decidido aprender idiomas, francés e inglés. Lo que hago también es ir a intercambios de idiomas, los martes o jueves para conocer gente, hacer amistad, etc. Es decir, yo hablo 30 minutos por poner un ejemplo con una persona que quiere aprender castellano y luego ella habla conmigo en inglés o el idioma correspondiente. He conocido mediante estos intercambios muchísima gente de Europa. Ya no os digo los países porque nunca acabaría! Bueno va?toma un vaso de leche y lee ;) Portugal, España, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, Ucrania, Estonia, Lituania, Irlanda, Francia, Estados Unidos, Bulgaria, Dinamarca, Suecia, Noruega y de momento ya está?conforme vaya conociendo os lo diré? *Países nuevos tenemos a Austria, Eslovaquia y Canadá!* Como me gusta conocer gente nueva?

Luego viajé con el colegio a varias ciudades de España, por ejemplo a Barcelona, a Madrid, a varios pueblos muy bonitos cerca de Valencia y a Andorra a esquiar! Puedo afirmar que me encanta la informática y también investigar y aprender cosas por mi cuenta, relacionarme con las personas, salir de fiesta pero no bebo ni fumo, a mí no me hace falta eso para pasármelo bien y me encantaría poder viajar más!

Respecto a mi blog, ésta es la tercera vez que inicio un proyecto como este, las otras 2 fracasaron. Sin embargo, yo no me considero un fracasado porque aprendí mucho de esas lecciones. Cada vez intento hacer las cosas mejor y más rápido, ser más productivo. Tengo que decir que los 2 proyectos anteriores trataban igual, de la seguridad informática y un día me contactaron por correo unas personas de una empresa ilegal que vendía falsos Antivirus amenazándome y diciéndome que me van a encontrar y que me voy a arrepentir de haber escrito sobre ellos y sus productos. Bueno, al principio me impactó el mensaje pero luego llamé a la policía y expliqué el asunto y la Unidad de Delitos se hizo cargo. Además les enseñé que todo lo que había publicado sobre ellos lo encontré en otras páginas también, que no solo yo decía cosas sobre ellos y entonces se resolvió el problema!

De momento quiero seguir mejorando, aprender más, ser mejor persona y luchar en la vida. Me parece que hasta ahora he hecho cosas pero faltan más, quiero tener muchas más experiencias de las cuales acordarme cuando ya tenga 80 años!

Mi primer ordenador lo jodí todo porque me infecté con un virus y todo el esfuerzo de mis padres por habérmelo comprado se fue al traste. Luego el segundo aún lo tengo pero no lo utilizo y el tercero el cual tengo ahora me lo hice yo por piezas absolutamente desde 0. Me costó 1 año y medio para ahorrar y comprarme todas las piezas, pero valió la pena y ahora estoy disfrutando de él como el primer día cuando lo arranqué!

Hoy en día estoy estudiando para acceder a la Universidad para seguir estudiando Ingeniería Informática y estoy metido en una start-up, es decir, una empresa que ha iniciado su camino hace 6 meses. He visto lo que significa formar parte del equipo de una empresa recién lanzada y el duro trabajo que hay que llevar a cabo no solo para desarrollar un buen producto sino para promocionarlo también. La falta de planificación, de estrategia y de objetivos claros ha hecho que durante semanas estemos a la deriva sin saber que hacer y los problemas no paraban de venir. Ahora entiendo porque la mayoría de empresas nuevas fracasan y no quiero que pase esto con la de ahora!

Mi mayor miedo: no poder cumplir mis sueños en la vida haciendo lo que más me gusta y vivir a la deriva sin saber hacia donde me dirijo!