bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

JAVIER LAJO

Javier Lajo, desde que encabezó el equipo que publico la Revista Internacional Pueblo Indio -del Consejo Indio de Sud América- en el año 1982, se convirtió en uno de los principales intelectuales indígenas del continente. Perteneciente a la comunidad de Poxi (Resplandor de Luna), del pueblo Puquina, ubicada en las alturas de Arequipa, Perú, trabajó siempre por develar las raíces de la civilización andina, uniendo la vocación y el activismo social y político con los estudios de economía y filosofía. Publica en el año 2002: Qhapaq Kuna, más allá de la civilización, y antes en toda la década de los años 90 muchos artículos periodísticos en La República, reunidos en gran parte en su primera obra titulada La Soberanía Vulnerada, Edit. Amaro Runa, Lima-2005, textos de gran difusión en la red virtual (Ver en Google Javier Lajo, más de 10,000 sitios compartidos); luego fija su atención en la filosofía con el exitoso libro Qhapaq Ñan, la Ruta Inka de Sabiduría en el 2006, que es uno de los textos que viene dando soporte ideológico al movimiento indígena continental. Actualmente y con el interés de llegar al gran público, no académico ni especializado, incursiona en el género novelístico, con la zaga ¡ALLIN KAWSAY! - Libro1° - EL RETORNO DE LOS QHAPAQ INKA.

Javier Lajo, estudió Economía en la Pontifica Universidad Católica del Perú y la Maestría y el Doctorado de Filosofía, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido Jurado en el prestigioso Premio de la Casa de las Américas -Cuba, 2016-. Desde el año 2015, se desempeña como Director del Instituto Sumaq Kawsay -ISK- en la ciudad de Lima-Perú.