bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Javier Valladolid Antoranz

Nacido el 18 de Noviembre de 1988 he tenido una vida compleja pero no muy distinta de lo habitual. Llevo viviendo toda mi vida en Fuenlabrada (Madrid) aunque haya veraneado en varios sitios y viajado bastante. Llevaba años dedicandome a escribir de forma oculta hasta para mi mismo pasando con el tiempo de ser una mera actividad intelectual a una afición y luego a un nivel semiprofesional (Cómo profesional todavía no tengo claro el criterio para definirme así y si lo cumplo).

Tras sucesivas étapas de actividad literaria y de tiempo largo sin dedicarme a ello, el 28 de Agosto de 2005 comencé mi primera novela ya en serio y que todavia llevo a cabo. En estos años de vida academica me asenté tras algun cambio de colegio en el Victor Jara donde viví mi vida academica hasta acabar primaria con algunos de los mejores años de mi vida en esa étapa y otros que no. Secundaria y bachillerato los estudié en el instituto Utopía donde adquirí entre otras muchas cosas un interes limitado por la fisica y la quimica (A ciertos niveles la matematica y la parte teorica no me interesaban demasiado en mi propia vida), una importante formación filosofica que llevo presente en mi vida y otras muchas cosas más.

Despues del bachillerato humanistico me decidi, por una compleja decisión muy pensada, a cursar la carrera de Filología Romanica, estando en primer año ahora mismo.

En tema de viajes, He estado fuera de España en  tres ocasiones. En diciembre de 2004 unos días en Portugal (En Lisboa), en Abril de 2005 ocho días en Italia (Bari) y en Mayo de 2006 dos semanas en Turquía (Usak). En España es destacable mi visita a Andalucia, a Asturias, a Ordesa y a Galicia; habiendo hecho parte del camino de Santiago hasta Santiago.

Desde el momento en que comencé con mi primera novela me he dedicado a la actividad de escritor de forma ininterrumpida ya sea escribiendo sin más o pensando en escribir. De ello han dado fruto varios intentos sin acabar de novela; multiples relatos cortos, ensayos, alguna miniobra teatral, reflexiones y poemas entre otras cosas.  

19 de Abril de 2008.

También hay que destacar que llevo desde los catorce años dedicandome al mostañismo de manera formal en el grupo de montaña de la ONCE guiando invidentes y de manera informal desde pequeñito; afición que muestro en diversas ocasiones en mi literatura. A lo largo de mi vida he llegado a definir mis ideas religiosas cómo cristiano catolico critico poco religioso; hecho que se refleja bastante en mi literatura y reflexiones literarias. De mi estancia en el Utopía también hace falta mencionar mi baja habilidad en matematicas y el progresivo desarrollo de cierta mania a las matematicas que supuso un impulso mayor en mi vocación hacia los estudios humanisticos.

20 Abril de 2008. 

http://valladolidjavier.spaces.live.com/default.aspx

  1 de Agosto de 2008

El 22 de Julio de 2008 acabé mi primera novela, realizando correcciones y preparando el material extra en estos momentos. En realización de la segunda y escribiendo relatos cortos ocasionales. Muchos de ellos aparecen en Literativa.

27 de Enero de 2009
escribió un comentario en el foro Comentar y promocionar libros "en el tema" Crítica de EPSILON: La Tierra Perdida
25 de Enero de 2009
16 de Noviembre de 2008
escribió un comentario en el foro Comentar y promocionar libros "en el tema" ¿Qué es escribir bien?
9 de Noviembre de 2008
escribió un comentario en el foro Comentar y promocionar libros "en el tema" sobre una muñeca llamada Mimí...
8 de Noviembre de 2008
1 de Noviembre de 2008
16 de Abril de 2008
se ha unido a Bubok