bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Sergio Rossi


Es investigador en el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales desde 2007 (Universidad Autónoma de Barcelona), ahora trasladado al Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (Universidad Nacional Autónoma de México) en Puerto Morelos gracias a un proyecto Europeo que durará tres años. Anteriormente ha trabajado durante más de 13 años en el Instituto de Ciencias del Mar-CSIC. Nacido en Barcelona en 1969, es un tercio italiano, un tercio barcelonés y un tercio de Cuenca, por lo que se siente plenamente Mediterráneo. Es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona y un consumado observador de la naturaleza.


Está especializado en biología marina y conservación, participando en diversas expediciones científicas por todo el mundo: Antártida, California, Isla Reunión, Chile, Brasil, México... Ha estado implicado en varios proyectos científicos como Eurogel (Proyecto Europeo que estudia el impacto de las medusas en pesquerías y turismo), Filant y Climant (Proyectos Nacionales que buscan entender mejor las comunidades de organismos del fondo del mar de la Antártida), CENSOR (que estudia los efectos sobre los ecosistemas del fenómeno de El Niño), MedSeA (que trata de averiguar los efectos de la acidificación de los océanos en especies del Mediterráneo), ANIMAL FOREST HEALTH (centrado los efectos del cambio climático en los arrecifes de coral) y otros sobre Coral Rojo, los Bosques Animales Sumergidos y las Áreas Marinas Protegidas.


Es coautor de dos novelas científicas sobre temas medio ambientales marinos [Medusa (2007) y El cementerio de icebergs (2010), Plaza & Janés], dos libros infantiles sobre sensibilización ambiental [El equipo Krakatek (2011): Los vagabundos del hielo y El pez de oro, Ediciones B] y autor en solitario de tres ensayos de crítica científica sobre el estado actual de nuestros océanos y del continente blanco [El planeta azul: un universo en extinción (2011), Debate; La Antártida: El futuro del continente blanco (2012), ENDEBATE; Un viaje a la Antártida: un científico en el continente olvidado (2013) Tusquets, sello Metatemas]. Ha publicado también en varias revistas de investigación especializadas y ha sido colaborador como redactor y fotógrafo en diversos medios de divulgación científica (con artículos en Público, El País, Revista GEO, Investigación y Ciencia, Muy Interesante, Quercus o Inmersión, entre otros).


?Los fiordos de Bjlaën? es su primera novela de ciencia-ficción en solitario.


Enlaces



http://www.jotdown.es/category/blogs/oceancyc/



http://www.icmyl.unam.mx/arrecifes/rsu.html




29 de Noviembre de 2013
se ha unido a Bubok