bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

pilar garcía sánchez

Me llamo Pilar García Sánchez, nacida en Málaga en plena postguerra e hija de padre malagueño y madre valenciana.

Desde pequeña sufrí los zarpazos del hambre, el frío y el desconsuelo de ser junto con mi familia, repudiados republicanos dentro de una sociedad subyugada por las promesas

que el nuevo régimen fascista susurraba en los cada  vez más burdos oidos de la sociedad de la época.

Para que la cosa fuera a peor, a los tres años sufrí un envenenamiento, posiblemente por haber ingerido algunas hierbas venenosas en los arrabales de una calle marginal del barrio donde vivía. Sobreviví de puro milagro, pero me dejó un defecto en la vista.

A los seis años, unos niños, compañeros de juegos de dicho barrio, me encerraron  en una habitación donde había fallecido una anciana. Esta pobre anciana, tenía entre los niños de los alrededores fama de ser una bruja, y yo me lo creía a pie juntillas. Durante ocho horas permanecí muda de terror y paralizada viendo el ectoplasma de la mujer acercarse a mí en una proyección que no acababa nunca.

Cuando mis padres me encontraron, yo ya no era la misma. Permanecí muda durante seis meses, y cuando arranqué a hablar lo hice con tan atroz tartamudeo que prefería quedarme callada antes que ofrecer a los demás tan triste espectáculo.

Con tan deprimentes cimientos, crecí como pude y empecé a trabajar muy pronto para aliviar la pobreza de mi familia.Siempre quise ser escritora, y algún que otro cuento o relato caía de vez en cuando, pero la cruda realidad se imponía.

Cuando tenía veinte años, después de pasar toda la adolescencia con enfemedad en la sangre que me tuvo inmovilizada en cama durante años,  remonté como pude y empecé a estudiar, compaginando el tiempo con un durísimo trabajo.Conseguí realizar estudios superiores de c.o.u y selectividad y convertirme en profesora de E.G.B. Más tarde realicé estudios de técnico de Radiodiagnóstico y colocarme en un Centro especial de diagnóstico.

Una vez prejubilada me dediqué a lo que mas me agrada: escribir.

En el día de hoy tengo escrito: ?Una Luz en el Torcal,? el cuento de la La veinte, una serie de ?relatos? y una novela corta de un detective llamado Coque Laguna. Estoy escribiendo tambien otra novela basada en una leyenda urbana malagueña que se titulará: ?El juez Florencio ha sido asesinado? y si Dios quiere y alguien me lee seguiré escribiendo en un futuro.