bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Pablo Iglesias Maldonado

La primera pregunta sería por qué la sostenibilidad. Por qué ha aparecido esta palabra en nuestras vidas, en nuestros trabajos, en nuestros deseos. ¿Qué es la sostenibilidad? ¿Realmente es algo bueno? Por qué tenemos esa sensación de ambigüedad, de indefinición, de cortina de humo, cuando alguien nos habla sobre temas relacionados con la sostenibilidad. ¿Se va acabar el mundo? ¿Va a subir la temperatura de forma incontrolada hasta el punto de nuestra desaparición? ¿Caminamos hacia una Tercera Guerra Mundial?

Había un tiempo en que todo era crecimiento y alegría, después apareció la crisis, el miedo y el pánico. Cuando la crisis fue algo real y doloroso, empezamos a preocuparnos por la sostenibilidad. ¿Por qué nuestro desarrollo y nuestro crecimiento se habían esfumado de repente? ¿Por qué no se habían mantenido? ¿Por qué no habían sido sostenibles? ¿Por qué no seguíamos prosperando de forma indefinida?