bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Quintín García González

quintín García González (Piña de Esgueva, Valladolid, 1945) es licenciado en Filosofía y Letras, Ciencias de la Información y Teología. Sacerdote dominico en la comunidad de Babilafuente (Salamanca). Su producción literaria abarca varios géneros: cuento, poesía, artículos literarios, prosa poética y novela corta.

Ganador de numerosos premios en las distintas disciplinas, muchos de ellos han sido publicados por las entidades convocantes. Ha participado en distintos libros colectivos y revistas literarias. Figura en la Guía de poetas en Salamanca, hecha por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. En 1998, la Biblioteca Municipal de Peñaranda de Bracamonte hizo una edición digital de varios de sus primeros premios en Resurrección de la memoria y otros escritos. En 2001 publicó A título póstumo, Primer Premio del I Certamen de Novela Corta «Ciudad de Dueñas», Palencia. En 2006 el libro de poesía Carne en fulgor obtuvo el Primer Premio Kutxa «Ciudad de Irún», San Sebastián. En 2009 apareció Del invierno a la luz, Asociación Cultural El Zurguén, Morille, Salamanca.

En 2013 la novela corta Viaje y resurrección de Lázaro de Tormes, publicada en Salamanca.?

En 2014 el libro de poesía Elegías para un tiempo de víctimas fue Accésit del VIII Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz contra el Terrorismo, convocado en Sevilla y publicado por la Editorial San Esteban (Salamanca)

En 2015 publica el libro Paisajes de Almendros en flor. Babilafuente (Salamanca).