bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Antonio Jiménez Gracia

Tony Jim Jr. nació en la localidad barcelonesa de Sta. Coloma de Gramenet en el verano de 1976. Se licenció en Historia en la Universitat de Barcelona, ciudad en la que actualmente reside.

Tony Jim Jr. es autor de la obra ?Relatos del piloto Jim: Una odisea trek?, editada en mayo 2006 por Editorial 3Quartans. Tras la cual vino un nuevo recopilatorio de sus relatos en el 2010, titulado ?Jim, héroe galáctico?. Y en el presente año, publicó su tercer recopilatorio de cuentos trekkies: ?Más Jim de lo que creéis?.

Tony Jim fue durante muchos años articulista en los fanzines: Base Estelar (Barcelona), Diario de Abordo (Barcelona), 1701 (Barcelona), y Base Estel·lar/Segunda época (Barcelona) todos ellos relacionados con el mundo de Star Trek. Así como en el fanzine DATA (Cádiz), dedicado al mundo del cine de fantasía, terror y ciencia-ficción.

En todas estas publicaciones publicó hasta la desaparición de ellas, así como la desaparición del concepto tradicional de fanzine. También colaboró y fue miembro del grupo de redacción de la revista TGT.Press durante dos años, hasta que esta se dejó de publicar.

En su juventud creó La Página de John Carpenter (hoy en día desaparecida), una web dedicada a este gran director de cine de terror y ciencia-ficción. Así mismo colaboró activamente en las páginas web del Club Star Trek Catalunya y la página de la USS Olympus.

Fue también vocal de actividades, vocal de redacción y miembro del equipo de redacción para la mencionada asociación cultural Club Star Trek Catalunya.

Más recientemente ha sido socio fundador de las asociaciones T de Trekkies (una pequeña agrupación de fans de Star Trek) y del Club Catal? de Ciència-ficció i Fandom (conocida como CF al cubo).