bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Manuel María Meseguer Sánchez

MANUEL MARIA MESEGUER

Alquerías, Murcia, 1945. Ejerzo el periodismo desde 1964 en el diario La Verdad, en Murcia primero y en Elche más tarde, como corresponsal, siendo director Venancio Luis Agudo Ezquerra. Colaboraciones en La Estafeta Literaria, Revista SP, Diario SP, Tele-Radio, Radio Nacional, Cuatro Ruedas, Agencia Q-Press y ABC, donde fui contratado en 1973 como redactor .

Reportero, entrevistador y enviado especial al Sáhara de la Marcha Verde, entre otros destinos, las entrevistas en ABC y Mundo Diario obtuvieron el premio ?Manuel del Arco de Periodismo 1975" en su tercera edición, y la edición del libro por la editorial DOPESA con el título ?16 personajes palmo a palmo?. Con anterioridad había publicado cuentos en La Estafeta Literaria y otras publicaciones y en 1970 la novela corta ?El hombre que entrevistó a Dios?(Ed. Zero-ZYX).

Colaborador como experto independiente con la Fundación Carolina, he coordinado cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander y la Universidad del Mar de Murcia. Director en las sedes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Ávila (2009) y Pontevedra (2010) de los dos primeros cursos de verano de la sección española de Reporteros Sin Fronteras.

Redactor jefe de La Vanguardia en Madrid (1976-82), mi carrera profesional continuó en la agencia EFE. De 1987 a 1996 fui corresponsal en Argentina, presidente de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en aquel país y corresponsal en Chile. Al regreso a España fundé y dirigí el Departamento de Comunicación de la agencia.

Desde 1997 y hasta diciembre de 2012 he sido colaborador habitual de los diarios ABC y La Verdad de Murcia; de revistas, como Vivir con Júbilo, publicación en la que formaba parte de su consejo editorial; portales de Internet y programas de televisión. Entre otras actividades se encuentran la coordinación y prólogo del libro ?Comunicar la innovación-De la empresa a los medios?, editado por la Fundación Cotec, y diversos prólogos y presentaciones.

Colaborador como experto independiente de la Fundación Carolina, he coordinado cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, participado en los de la Universidad del Mar de Murcia, y dirigido en las sedes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Ávila (2009) y Pontevedra (2010) los dos primeros cursos de verano de la sección española de Reporteros Sin Fronteras.