bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

VictoriaQuesada

La investigación educativa, sus avances y retos deben promover una sociedad más justa,solidaria y comprometida. Así mismo la sociedad debe apoyar, promocionar y reconocer lainvestigación que fundamenta su mejora. Desde esta premisa de mutua colaboración, surge lanecesidad de compartir con la comunidad científica y con la sociedad los avances y resultadosde diferentes investigaciones educativas. Con este interés publicamos el libro, Investigar con ypara la sociedad.
Este libro se estructura en dos partes, investigación y experiencias educativas. La primera deellas se centra en los enfoques, perspectivas, métodos y resultados de investigación agrupadasen cinco temas que reúnen 138 artículos y constituyen las primeras secciones del libro:metodologías de investigación; investigación y sociedad; aprendizaje, formación y desarrollo;evaluación y tecnología. Finaliza esta parte con dos secciones dedicadas a la presentación enformato gráfico de algunas de ellas y la presentación de diferentes grupos de investigaciónque trabajan en los temas especificados.
La segunda parte del libro recoge 21 experiencias educativas que hacen referencia a propuestaso actuaciones innovadoras en el ámbito de la educación formal.
Desde la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica –AIDIPE- promotoradel XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa -ADIPE 2015-, celebrado en Cádiz, deseamos que este libro informe, y sirva de debate y réplica, a los investigadores,formadores, ciudadanos y sociedad en general de los avances y resultados de la investigacióneducativa, y que a los investigadores en formación les ofrezca luces, posibilidades y alternativasen el camino hacia la excelencia que como decía Aristóteles no es un acto, es un hábito.