bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Julián Vigó

Julián Vigó nace en Torre de Juan Abad, un minúsculo pueblo de Ciudad Real, que en su día fue propiedad de la madre de Francisco de Quevedo, y adonde éste fue desterrado. Ve la luz el mismo año que en España dieron un golpe de Estado y en el mismo día, y casi a la misma hora, que intentaron asesinar a Karol Wojtyla en Francia.
Va tomando conciencia del mundo entre el olor de los fogones, los cafés, las cervezas y los pollos asados que se desprenden del negocio familiar. Una familia dedicada históricamente a la restauración. Del restaurante aprende y desarrolla, además del oficio, un gran sentido de observación sobre la naturaleza humana. Como no podía ser de otro modo, decide dedicarse al mundo del teatro y el cine. Se profesionaliza institucionalmente en Madrid, tras pasar por varias escuelas oficiales.
Desde entonces ha dirigido y escrito más de ochenta piezas entre teatrales y cinematográficas, sin publicar ninguna. Considera que una obra de teatro, o guión cinematográfico, únicamente está viva en su puesta en pie, lo demás pertenece al orden patológico de una sociedad adoctrinada en la acumulación museística, el estudio ilustrado, el amor a la distancia intelectual y la obsesión por la basura.
Atlántida Pornográfica es su Opera Prima en el mundo novelístico. Y nace tras la resurrección de un hombre a través de sesudos estudios filosóficos.