bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cliff Robertson Cáceres Salguero

Nace en Quito en 1974, hijo de padres humildes y trabajadores, es técnico superior en sistemas de información, egresado de Ingeniería en Gestión Empresarial por la Universidad Metropolitana de Quito; novelista, narrador, guionista y ensayista.

A publicado la novela corta ?Huyendo hacia adelante?, en 2008 bajo el sello editorial Eride Ediciones, Madrid España. A participado en las antologías: ?Minimal cuento breve II?, ?Luz lateral II, cuentos de largo aliento? y el poemario ?Desde lo más profundo de mi corazón?, todos estos en la Casa de la Cultura Ecuatoriana sede Quito, y tiene publicado en Bubok ?Cuentos desde la tierra de la mitad?, la novela ?El Último Profeta? y el poemario ?Desde lo más profundo de mi corazón?.

A realizado el guion cinematográfico ?El regreso de Ataw Allpa? inscrito en el IEPI, y un comic del mismo nombre. Actualmente escribe la segunda parte de ?Huyendo hacia adelante? la antología ?Cuentos desde la tierra de la mitad?, la novela de ficción ?El último profeta? y su gran novela ensayo ?El eslabón perdido?.

Se desempeña como Jefe de talento Humano en una Clínica privada. Es emprendedor, Presidente de la Empresa en creación Kiturismo; gestor cultural, social, literario y político activo en las filas del movimiento político Unidad Popular.

Como hobbies aparte de escribir, le encanta la música, el canto, la actuación, el dibujo a lápiz, el piano, el baloncesto. Ha participado en varios comerciales como actor secundario, produjo y actuó en el cortometraje en Zaragoza España, ?Angustias por compasión?, en 2009.

Investiga el Quito precolombino, sus mitos, leyendas, urbanismo, cosmovisión, gastronomía, etc. En conjunto con varios docentes, investigadores, historiadores, arqueólogos y antropólogos del Ecuador, con quienes formó en 2010 el grupo social y cultural ?Kitu Milenario?.

No tiene religión, pero es una persona muy espiritual, y gusta de la astrología, esoterismo y misticismo.