. rafael gómez servián - Libros de este autor - Bubok
bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

rafael gómez servián

         Nace en Córdoba en noviembre de 1976. Los barrios del Naranjo, la Huerta de la Reina y las Moreras lo ven crecer. Ya como un adolescente pasa por el colegio Antº Gala, donde en la clase de lengua y literatura  de 6º curso de D. Manuel Gascón, tiene su primer encuentro consciente con la poesía, aprendiendo de rimas y versos.

 Siempre sintió cierto gusto por la composición poética y comienza a experimentar con pequeñas estrofas que le servían, por ejemplo, de buen correo para algunas reconciliaciones.

         Pero no será hasta más tarde cuando se descubrirá como poeta.

         Su estancia en el C.P. le permite disponer de tiempo que ocupa aprendiendo y reflexionando. Obtiene el certificado de graduado escolar y a través de los talleres literarios entra en relación más ampliamente con la prosa poética y el verso. Es desde este momento un auténtico autodidacta.

Poco amigo de corregir lo ya escrito, es sin embargo un feroz juez de sus propios escritos, que van ganando en madurez a medida que experimenta, aprende y aplica lo aprendido.  

Publica primeramente en la revista Sol y Sombra, hasta que algunos miembros de la Fundación Cristo de las Mercedes reconocen el mérito de su obra y le solicitan algunas muestras para incluirlas en su revista Coherencia.  Así mismo y a través de monitores de los talleres de poesía entra en contacto con miembros del grupo cultural andalusí que viene publicando la revista Faro 2000, de Martos (Jaén), en la que también han visto la luz algunos de sus sonetos.

23 de Enero de 2011
se ha unido a Bubok