bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

ACERAS - Acciones Éticas y Re

En tiempos convulsos, cuando las personas parecen tuercas de una maquinaria económica global –cuyos fallos revelan su obsolescencia- surge la importancia de la acción personal y la asociación ciudadana. La imperiosa necesidad de forjar una Responsabilidad Social que constituya una alternativa al modelo laboral y económico preeminente. 
La crisis no es el punto final sino el inicio de estas historias escritas por ciudadanos del Norte y Sur. Personas que conviven en una sociedad global donde las decisiones principales parecen estar a cargo de corporaciones transnacionales y gobiernos que se aferran a sistemas democráticos desfasados.
Michel Azcueta, líder de un pueblo en el desierto. Miguel Trigoso, pequeño agricultor de café orgánico en las montañas del Perú. Paco Sosa, alto directivo de multinacionales españolas que amalgama la ética con la gestión empresarial, y de ser un “lastre” la convierte en “oro”. Ellos perfilan una nueva actitud; una revolución pacífica y silenciosa.
ACERAS – Acciones Éticas y Responsabilidad Social, presenta un original aporte a la ética compartida; a la Responsabilidad Social empresarial y ciudadana. “El reto de nuestro tiempo es revertir las situaciones desequilibrantes. Poner el trabajo al servicio del hombre; la economía al servicio de la sociedad, como siempre ha debido ser”, dice Rogelio Oré en la presentación del libro.