bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Antonio Constán Nava

Arabista de formación por la Universidad de Alicante. Actualmente es recién incorporado como investigador dentro del proyecto internacional IVITRA (Instituto Virtual Internacional de Traducción) que coordina el prof. Vicent Martínes, así como investigador doctoral con una beca de la AECID en Túnez, dirigida por el catedrático de Estudios Árabes e Islámicos d. Francisco Franco Sánchez, de la Universidad de Alicante, y que se desarrolla en la Biblioteca Nacional de Túnez y en la Universidad de la Manouba de Túnez.

Además, colabora como investigador invitado en los cursos de Tercer Ciclo en el Departamento de Hispánicas de dicha universidad, así como en el Instituto Nacional de Patrimonio de Túnez. Entre sus publicaciones, destacar la monografía de inminente apariciónLos vasallos moriscos del Marquesado de Llombai en epoca de Don Juan de Borja entre 1533 y 1539, y de próxima aparición La lengua árabe a través del manuscrito OSUNA, C. 587, D. 36-65 (1533-1539) del Archivo Histórico Nacional, Sección Nobleza: Traducción, estudio y aportaciones histórico-lingüísticas. Además, ha participado en la Colección Verbum Mayor en la obra Historiografía y teoría de la historia del pensamiento, la literatura y el arte con el capítulo «La historiografía árabe-islámica. Desde el s. XVIII hasta la actualidad. Perspectiva española y europea», entre otros artículos, como «Nuevas aportaciones sobre documentación árabe inédita de la villa de Benilloba», «Toponimia rural desde época andalusí hasta nuestros días», etc.

La literatura es una parte importante de su trayectoria vital, ya sea como consumidor o creador. Entre sus pinitos dentro del mundo narrativo, tiene: Finalista I Premio Internacional Irreverentes de Novela 2008, con la obra Libro Uno de Las Crónicas de Arisan, La Danza de los Árboles, coautor junto a D. David Murcia Reyes. Madrid, 2008; Finalista I Certamen Nacional de Relatos Ultra Cortos Ex Libris. Torrelavega (Cantabria - 2006); Accésit 4º lugar VI Certamen de Narrativa Juvenil de Villena, por el M. I. Ayuntamiento de Villena (2006); 1º Premio V Certamen de Narrativa Juvenil de Villena, por el M. I. Ayuntamiento de Villena. (2005).

Puedes saber un poco más:

página personal,

blog

Millenio Quo.