bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Alexandre Moreno Navarro

Alexandre Moreno i Navarro, nació el 24 de mayo de 1980 en Barcelona ciudad, siendo hijo del Clot, aunque al año de edad se fue a vivir a la ciudad de Berga en la comarca del Bergued? , junto su familia, por lo que él se siente de Berga, aunque con algunas partes de Barcelona dentro, y Berga cómo su ciudad, y Barcelona su ciudad adoptiva en ciertas ocasiones.

 
Vivió en Berga hasta los 18 años, edad en la que se fue a vivir a Barcelona de nuevo para cursar estudios de Relaciones Laborales en la Pompeu Fabra de Barcelona; y allí vivió en muchos barrios de esa ciudad, cómo la Eixample Esquerra, Dreta, el Guinardó, etc. Finalizó estudios y se quedó trabajando en Barcelona hasta los 25, en el sector profesional del mundo asegurador y de asesoría laboral y jurídica.
 
A los 25 regresó a su cidad adoptiva y que él considera su ciudad.
 
Ha publicado en papel un libro con el nombre de "Lila Amada" por Sant Jordi del Año 2008, con la editorial La Patumaire Edicions, y en formato online otro con nombre "Paisatges del Desencant", a través de página ?Joescric.com?, poemario escrito el 2002-2003. Ha escrito otro poemari, ?Silencis i sicneliS?, que no ha sido presentado a concurso ni editorial hasta la fecha. Actualmente está mirando de publicar otro poemario con temática y ubicado en la Guerra Civil Española, ya finalizado, en el cual ahora se está trabajando su prologo y textos aclaratorios que el considera de suma importancia, y mirando de conseguir el apoyo editorial necesario para hacerlo, tarea muy compleja.

 

También trabaja en una novela, desde hace un tiempo, y otro poemario. Alexandre considera estos tres proyectos, muy de su agrado, y lo que sería para su opinión su verdadera opera prima, se están creando muy poco a poco, un poco cómo es su carácter, y en el que le permite su día a día.


 
Escribe en algún diario, cómo el "Directe" de Catalunya, o alguno más de ámbito comarcal. Escribiendo artículos, y textos de opinión en alguna ocasión.

 

Tiene un blog desde hace años, donde se puede ver sus escritos que va publicando de vez en cuando, sobretodo poemas: http://deserthumit.blogspot.com.

 

Es aficionado a la fotografía, su otra gran pasión artística, aunque siempre ha sido una afición, de la que va aprendiendo y disfrutando también poco a poco,