bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Adriana Gómez Villoldo

Este libro es una guía práctica para aquellas personas que, sin tener experiencia previa ni tiempo suficiente para leer extensamente sobre las diversas opciones metodológicas, necesitan elaborar la documentación necesaria para implantar el sistema de gestión de calidad de una empresa en base a la norma ISO 9001:2015. Se explica, con todo detalle y paso a paso, cómo elaborar un Manual de Calidad, sus procedimientos, sus instrucciones e información documentada. También se incluyen recomendaciones, consejos, ejemplos prácticos, tablas y listados, con la finalidad de facilitar el entendimiento y su aplicación. 

En este libro expongo de una manera muy detallada la metodología a seguir para desarrollar los dos nuevos conceptos que nos requiere la nueva versión de la norma, como son la identificación del contexto de la organización y la gestión de riesgos de los procesos de la empresa. 

Por lo tanto, este libro no es solo una guía explicando los diferentes apartados de la norma, sino es también un ejemplo práctico de cómo puedes elaborar tanto el Manual, los procedimientos e informaciones documentadas (registros) necesarios para aplicar a tu empresa y que esta pueda certificarse en la ISO 9001:2015. Ya son numerosas empresas que han implantado esta metodología en su empresa y han sido auditadas con éxito por las certificadoras más conocidas y prestigiosas a nivel Internacional.