bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Alexandra Do Patrocinio Rood

ALEXANDRA DO PATROCINIO, nació en Angola. Se graduó en Historia. A los 21 años obtenía su tercera nacionalidad. Nieta de un explorador de la isla de Madeira y una Princesa Africana, afirma que intenta sacar lo mejor de los dos mundos y las dos razas. Nómada por naturaleza vivió en 28 ciudades y 54 casas de varios países y continentes. "MAS ALLÁ DEL ATARDECER" fue su primera novela. Álvaro Pombo dijo de ella que "era una novela reportaje que merece la pena leer". Su segunda novela "EN EL UMBRAL DE LA LOCURA" es más intimista, un silencioso grito de socorro. "EL LEGADO", es el diario de una mujer, la carta abierta de una madre, que sabe que la mejor herencia que puede dejar a su hijo adolescente es su consejo y su infinito amor. Hay momentos de ternura, de tristeza y también de humor. MIGUEL HERNÁNDEZ BASTOS (Ministro de Allende): He leído tu última novela. Estoy de acuerdo contigo: el hombre no desciende del mono. Eso es seguro. Me sospecho que es al revés: el mono desciende del hombre, ya que la evolución sólo se entiende si perfecciona las especies existentes. MAR FLORES: Estoy convencida, querida Alejandra, que el tiempo que viviste con tu hijo disfrutaste de él y le diste lo mejor de ti misma. Ahora que te toca el duro papel de vivir en la distancia, sin su presencia, lo mejor que puedes hacer es lo que estás haciendo: dejarle este "LEGADO" con la seguridad de que algún día entenderá quién fue su madre, cómo luchó por él y cuantas cosas, contenidas en este libro pueden aprender del testimonio que aquí le dejas.
ENTRA SIN LLAMAR. Como Groucho Marx encuentro la televisión muy educativa, cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.
Amar la lectura es cambiar horas de hastío, por horas de inefable y deseable compañía. Os invito a entrar y disfrutar de unas cuantas gotas de sabiduría e ingenio que he ido encontrando en mi estrecha relación con ella.
Miguel Hernández Bastos, ministro de Allende, declara estar completamente de acuerdo y comulgar con lo que está escrito en él.
EL DAÑO ESTÁ HECHO nos adentra en un mundo de violencia y amor enfermizo, de un hombre que no sabe lo que significa amar. También nos enseña que el amor es posible aunque su camino sea tortuoso.

NO TODA LA GENTE ERRANTE ANDA PERDIDA es la filosofía de vida de la autora, que cree que retirarse dentro de uno mismo, sobre todo cuando se necesita compañía es lo mejor que se puede hacer y que todos en esta vida somos aficionados, porque la vida es tan corta que no da para más.
Es un libro de historias, artículos y frases. Es muy interesante y divertido, aunque como en la vida misma hay historias cargadas de emoción y sentimientos a flor de piel.
Es un libro que atrapa al lector por la variedad y calidad de su contenido. Y como dice la autora citando a Churchill, "Si estás atravesando el infierno, sigue caminando".

ECOS DEL PASADO es un libro de las frases más brillantes a lo largo de la historia, son los ecos que llevo escuchando a lo largo de mi vida desde que aprendí a apreciar la lectura, voces, de los grandes pensadores, los grandes cerebros y que todos podemos tener el privilegio de disfrutar.