bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Adriana Salas Hernández

Nací en el Distrito Federal, el 8 de Septiembre de 1957. Estudié la licenciatura en Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, de la que soy pasante.

De 1981 a 1995 fui actriz en diferentes medios como radio, doblaje, televisión y cine, en 1992 asumí la ventriloquía como segunda profesión.

En el año 2006 concluí la escritura de mi primer libro, una novela autobiográfica llamada Tabernícolas, huevosaurios, pedodáctilos y mamuts sin lana.

En la actualidad pertenezco al Colectivo Poético Cardo, en donde he publicado algunos textos, además de tomar los talleres coordinados por los siguientes maestros: Raquel Olvera, Premalata Matesanz, José Antonio Matesanz y Pedro Pablo Martínez.

Participo además en el Taller Literario Milenio, a través de Internet y en el sitio llamado Al abordaje de las letras, red de ning creada por el escritor Modesto Herrera.

A partir de junio del presente año, 2010, he iniciado mi participación en un nuevo taller, dirigido por el maestro Oscar Garduño Nájera.