bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

JUAN ALBORNA SALADO

Un millonario londinense es encontrado muerto en la biblioteca de su mansión en el rico barrio de Mayfair en las afueras de Londres. Llaman a la policía. El inspector MacGregor y su ayudante Stevens, más un montón de técnicos y expertos de Scotland Yard se presentan.

El misterio comienza cuando una mujer que se dedica a ejecuciones por contrato y a quien en el bajo mundo londinense de los años sesenta le dicen La mágica, porque siempre está disfrazada y sus movimientos son muy difíciles de detectar, es contratada por un criminal de baja estofa conocido por Willy El Loro para liquidar al millonario.

Jones, alto funcionario de un reconocido banco le ha entregado a El Loro 40,000 libras esterlinas para el contrato, pero el pillo solamente le ha ofrecido 20,000 a La mágica para quedarse con el resto.

Por su parte, el inspector MacGregor con su ayudante Stevens descubre dos testamentos: el verdadero, que está en una caja fuerte en la mansión y otro alterado, que tiene Jones, el alto funcionario del banco donde el difunto tiene sus bienes.

 MacGregor, fanático del método deductivo de investigación sospecha que el plan es una tercera alternativa. Al final, Stevens le pregunta a su jefe el inspector: ¿Cuál es la tercera alternativa?